jueves, 6 de noviembre de 2008

En 2040 ...

Hace tanto tiempo...
Hoy por la mañana mí nieta Rojita, me ha pedido para contarle cómo eron las cosas en 2008. Me he quedado sorpresa, hace tanto tiempo, treinta y dos años...
Empecé contando que en aquel tiempo, nosotras las pimientas, nacíamos en el suelo y no en los laboratorios como hoy, volví en el tiempo...
En 2008 había muchos jóvenes, el mundo les pertenencía, Lupita era joven también.
La naturaleza daba señales de que las cosas no estaban bien. En las grandes ciudades había mucha contaminación. La gran quantidad de coches hacía del transito una calamidad. En las reservas ambientales muchas quemadas. Pocas personas se preocupaban con las plantaciones o con hábitos saludables.
Las personas estaban siempre con prisa, siempre ocupadas, nadie tenía tiempo para nada. Trabajaban, estudiaban y trabajaban más. La mayoria estaba siempre con estrés.
En las grandes ciudades también había mucha violencia. Saqueaban, secuestraban y mataban por mucho poco. La vida parecía no tener valor.
Pero también había un lado bueno, los jóvenes como Lupita, comenzaban a tener conciencia de la situación. Se juntaban para reciclar todo lo que podían. Concientizaban a las personas de la importancia del medio ambiente y peleaban por justicia y paz en el mundo.
Gracias a estas actitudes estoy aquí, viva, para contarle estas historias a mí nieta.

2 comentarios:

Isabel Martins dijo...

Eres mi invitada especial para mi último concierto. Será un gusto tenerla presente. Va a ser en la Plaza de España - Madri a las nueve de la noche del día 12 de deciembre. Aguardote.

Pimientita dijo...

No lo perco por nada, puedes esperarme. Gracias por la invitación.